Soberania Nacional. República Argentina.

Soberanía Nacional. Pretende ser un espacio para de DEFENSA no solo territorial, sino que sepamos defender nuestra SOBERANIA : económica, política, económica, cultural. Traidores y corruptos : ABSTENERSE.

miércoles, noviembre 26, 2008

27 - N : BICENTENARIO NACIMIENTO del Gaucho RIVERO

BICENTENARIO NACIMIENTO del Gaucho RIVERO

El 27 de noviembre de 2008, se cumple el BiCentenario del natalicio del GAUCHO ANTONIO RIVERO, héroe de Malvinas, que nació en Entre Ríos en el año 1808. Murió heroicamente en Vuelta de Obligado.

Saludos
Jackeline !!


Sra. Jackeline L. LUISI!!

MALVINAS ARGENTINAS
www.coalicionparaelbiencomun.blogspot.com
www.jackyluisi.blogspot.com
www.ppravellaneda.blogspot.com


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

27 Nov 1808

BICENTENARIO del Nacimiento del “Gaucho” RIVERO

* Por Jackeline LUISI



En el entonces poblado de Montiel, Provincia de Entre Ríos nació el 27 de noviembre de 1808 Antonio RIVERO. Desde niño conoció las tareas del campo. Trabajador duro como el que más. Recorrió los lugares y provincias ofreciendo su trabajo. Peón de campo, el gaucho del Litoral, se hizo gaucho de la patria.



Tenía más de veinte años y se conchabó como peón de campo, para criar y esquilar ovinos en las Islas Malvinas.



El Gaucho Antonio RIVERO fue llevado en barco por los mares australes y llegó a los campos de las Islas, para hacer su trabajo. Tenía cobijo y un buen caballo, que lo ayudaba en su cotidiana tarea.



Eran los tiempos del Gobernador Luis Vernet, el intrépido comerciante y defensor de nuestra soberanía que desde 1823, junto con don Jorge Pacheco comenzaron a trabajar en las Islas Malvinas, fletando barcos e iniciando un futuro y próspero negocio con la organización de un poblado y colonia con habitantes permanentes, dedicadas a las tareas de campo y a la pezca de anfibios desde Malvinas al Cabo de Hornos, por la concesión otorgada por el Gobierno Argentino.



VERNET fue nombrado comandante Político y Militar de las Islas Malvinas en 1829, y estuvo al mando de ellas hasta que fue desalojado por los ingleses en 1833.



El 2 de enero de 1833, llegó a Malvinas el comandante ingles OSLOW, de la corbeta inglesa inglesa "Clio" y arrió la bandera argentina, procediendo a izar la británica, designándose gobernador: Tenía ordenes de S.M. Británica de ocupar el archipiélago y someterlo al poder inglés.

Con el poder total del lugar y concluida su tarea Onslow, dejó como gobernador al despensero Dickson y el 14 de enero de 1833, se retiró de la Guarnición y fue hacia otros destinos. Entonces fue, cuando Antonio Rivero comenzó su labor de convencer a un grupo de criollos y gauchos esquiladores para retomar el gobierno de las Islas Malvinas.

El 26 de agosto del mismo 1833 los gauchos y criollos al mando de Antonio RIVE RO, toman por asalto las casas de Puerto Soledad y las embarcaciones inglesas. Combatieron a cuchillo y a lo gaucho eliminaron a los que servían a las órdenes Inglesas.

Antonio Rivero y sus gauchos recuperaron las Islas Malvinas y estuvieron al gobierno de las Islas, donde izaron la bandera Nacional Argentina, hasta el 7 de enero de 1834.



En esa fecha arrivó la fragata naval inglesa "Challenger" al mando del Capitán Seymour, quién persiguió y apresó al Gaucho Rivero y los criollos alzados contra los usurpadores ingleses. Fueron llevados abordo para presentarlos prisioneros ante el Comando de la Flota del Atlántico Sur. (Río de Janeiro). Fueron considerados por los ingleses como "bandoleros", "asesinos" y "delincuentes".


Primero se les hizo un Juicio en el buque "Spartiate". El almirante inglés no se atrevió a convalidar este Juicio realizado y se sacó el problema haciendo desembarcar a los criollos Rivero y sus gauchos en el puerto de Montevideo.

Llegado a Buenos Aires con el tiempo se incorpora en el ejército de Buenos Aires, siendo gobernador don Juan Manuel de Rosas y allí prestó servicios en el Batallón de Patricios.



Le toca estar presente en la Batalla de Vuelta de Obligado, donde murió en su ley de gaucho patriota, al pie de una batería argentina combatiendo contra los ingleses el 20 de noviembre de 1845. Luego del tremendo cañoneo de las Armadas Francesa e Inglesa contra las posiciones nacionales, en la histórica carga a la bayoneta del Regimiento “Patricios” de Buenos Ayres contra las tropas binacionales que estaban desembarcando. (comprobado el historiador José María Rosa) ,



Antonio RIVERO

El Entrerriano “RIVERO”, fue el 1er VGM (veterano de la Guerra en Malvinas), habiendo recuperado las Islas con un puñado de criollos el 26 de Agosto de 1833. Siendo derrotado y hecho prisionero el 7 de enero de 1834.

Incorporado luego al Regimiento Patricios de Buenos Ayres combate contra las tropas invasoras de Francia y Gran Bretaña, en la heroica derrota argentina en la VUELTA de OBLIGADO, el 20 de Noviembre de 1845.

Muere heroicamente en Combate contra los Ingleses, a los 37 años de edad.

GLORIA Y HONOR a nuestro “gaucho Antonio RIVERO”



*

Jackeline L. LUISI
Periodista . GERLI – Avellaneda