Soberania Nacional. República Argentina.

Soberanía Nacional. Pretende ser un espacio para de DEFENSA no solo territorial, sino que sepamos defender nuestra SOBERANIA : económica, política, económica, cultural. Traidores y corruptos : ABSTENERSE.

miércoles, agosto 29, 2007

LA ENTREGA DE NUESTROS RECURSOS MINERALES

* LA ENTREGA DE NUESTROS RECURSOS MINERALES
La argentina ocupa el sexto lugar en el mundo por su potencial minero. Este hecho que surge claramente de estudios técnicos realizados por organismos especializados de nuestro país y del exterior es ignorado por la mayoría de los argentinos.
Obviamente esta circunstancia ha puesto, desde hace muchos años, a nuestro país en la mira de las empresas transnacionales que se dedican a la explotación minera y de los organismos financieros que apoyan económicamente esta actividad. Han puesto sus pies en nuestro país con la complicidad de nuestros gobernantes causando un verdadero vaciamiento de nuestra riqueza metalífera.
Este saqueo tuvo su origen en la “Ley de Reforma del Estado”, del año 1989,a la que siguieron otras leyes como la “Ley de Inversiones Mineras” sancionada en el año 1993, y la que dispuso la “Modificación del Código de Minería” en el año 1995. Todas estas leyes fueron sancionadas durante el gobierno de Carlos Menem, y se aplicaron y se siguen aplicando por todos los gobiernos posteriores.
Hubo un período en nuestra historia institucional en que todos nuestros recursos naturales tuvieron protección constitucional. Fue desde el 11 de marzo de 1949, fecha en que fue sancionada una nueva Constitución, hasta Abril de 1956 que fue derogada por un Decreto Ley del gobierno militar que asumió como consecuencia del golpe de estado que derrocó al gobierno constitucional de Juan Domingo Perón.
Este documento tiene por objeto difundir - supliendo la falta de información masiva sobre este tema - los trabajos de tres especialistas con la esperanza que ayude a tomar conciencia de la grave situación por la que atraviesa nuestro país. Cada uno de ellos realiza su aporte desde un punto de vista personal haciendo hincapié en un aspecto particular.
Arnaldo Salvini
_____________________