Soberania Nacional. República Argentina.

Soberanía Nacional. Pretende ser un espacio para de DEFENSA no solo territorial, sino que sepamos defender nuestra SOBERANIA : económica, política, económica, cultural. Traidores y corruptos : ABSTENERSE.

miércoles, diciembre 12, 2007

Y.P.F. : Se cometio ALTA TRAICION CONTRA EL PUEBLO ARGENTINO ?

Se cometió alta traición contra el pueblo argentino
OpiniónYPF bastión de Soberanía Nacional

Mensaje de sentir profundo enviado por los compañeros y compañeras, ex trabajadores de YPF, que hoy forman el Movimiento Nacional Oro Negro, en FeTERA-CTA. "...el verdadero patriotismo es la lucha por la Tierra en que vivirán los nietos de los nietos de nuestros nietos, la patria es el futuro que no llegará sino se brega por él."

NuevoEncuentro 11/12/07



Compañeros y Compañeros:

El 13 de diciembre los ypefianos conmemoramos el "Día del Petróleo Nacional" y no el Día Nacional del Petróleo, como lo quisieron tergiversar en la época de Frondizi.

Aquél descubrimiento de 1907 en Comodoro Rivadavia simbolizó, el punto de partida de la explotación de este patrimonio nacional para beneficio del pueblo argentino.

Si bien desde el siglo anterior ya se habían detectado yacimientos en Neuquén, en Mendoza, en Jujuy, etc, ningún emprendimiento privado logró superar los obstáculos que opusieron los intereses de las compañías Importadoras foráneas, que monopolizaban el incipiente mercado argentino.

Después vino YPF/Mosconi y la epopeya de enfrentar y derrotar en el terreno técnico-comercial a las multinacionales más poderosas del mundo.

La empresa del Estado produjo enormes ganancias al erario público, creció vertiginosamente y tomó el control del mercado petrolero.

Rebajando paulatinamente el precio de sus combustibles y subproductos, forzó a las compañías extranjeras a restringir los abusivos precios con que hasta ese entonces rapiñaban al país.

Antes de YPF, cuando monopolizaban las privadas multinacionales, la nafta nos costaba, de 34 a 38ctvs en Buenos Aires y más de 43ctvs en el interior del país.

El 17 de febrero de 1930, YPF les impone el precio de 20ctvs en todo el ámbito de la Nación.

Ulteriormente se produce el levantamiento fascista y el 9 de septiembre de 1930 Mosconi, Baldrich y otros patriotas son detenidos, incomunicados y posteriormente obligados a marchar al destierro y a la muerte civil.

YPF se quedó sin su Jefe principal, pero no pudieron destruirla, es más, al principio ni siquiera pudieron hacer pie dentro de aquel Bastión de Soberanía Nacional.

Los cuadros, la tropa, la organización y el alto prestigio de la Empresa del Estado estaban intactos.

El pueblo argentino y los sectores ligados a las fuerzas productivas nacionales, estaban perfectamente esclarecidos respecto a la falsedad de que nuestro país no tenía recursos humanos, ni tecnológicos, ni financieros capaces de llevar adelante este tipo de empresa.

Quedó rotundamente refutada la falacia de que "el Estado es mal administrador.".., "que solamente la iniciativa privada es competente para estos negocios..", etc...etc.

Estaban fresca en la memoria de la ciudadanía el efecto que producía la llegada de YPF a recónditos lugares de nuestra amplia patria, la enorme capacidad de compra que la Empresa representaba a los proveedores de insumos, la gran cantidad de fuentes de trabajo directas e indirectas, el movimiento comercial, desarrollo de servicios, salud, etc., que ello implicaba.

Les llevó muchos años, pero al final lograron hacerlos desaparecer de la memoria colectiva.

Nosotros tenemos esa memoria guardada y estamos aquí para reafirmar que a pesar de los golpes y las graves heridas, los trabajadores de YPF, seguiremos empuñando nuestros estandartes de Liberación Nacional, para volver a enfrentar a la entrega y a la alta traición al pueblo argentino.

Entendemos, como Mosconi que el patriotismo no se agota en el respeto a los símbolos Nacionales, las tradiciones y a las glorias pasadas, ni en el agradecimiento a la generosa tierra que nos brinda sus riquezas.

El verdadero patriotismo es la lucha por la Tierra en que vivirán los nietos de los nietos de nuestros nietos, la patria es el futuro que no llegará sino se brega por él.

MOVIMIENTO ORO NEGRO (de ex Trabajadores de YPF)

http://www.nuevoencuentro.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3685