Soberania Nacional. República Argentina.

Soberanía Nacional. Pretende ser un espacio para de DEFENSA no solo territorial, sino que sepamos defender nuestra SOBERANIA : económica, política, económica, cultural. Traidores y corruptos : ABSTENERSE.

martes, noviembre 11, 2008

Rusia dispuesta a compartir con Chile tecnología de centrales nucleares flotantes

ÚLTIMAS NOTICIAS
11/11/08
Rusia dispuesta a compartir con Chile tecnología de centrales nucleares flotantes

Rebanadas de Realidad - RIA Novosti, Santiago (Chile), 11/11/08.- Rusia está dispuesta a ofrecer a Chile tecnologías singulares para la producción de energía eléctrica en centrales nucleares flotantes, informó Konstantín Kosachov, responsable de asuntos internacionales en la Cámara baja del Parlamento ruso.

"Chile es una nación en que los problemas de seguridad energética aún están por resolver y hay polémicas serias acerca de la posibilidad de iniciar una etapa conceptualmente nueva, la de la energía nuclear, en el desarrollo del sector energético", reconoció el parlamentario ruso tras reunirse el pasado lunes con los altos cargos de la Cámara de Diputados de Chile.

Kosachov, quien se encuentra en Santiago en el marco de las Jornadas de Rusia en Latinoamérica, subrayó que Moscú podría "ofrecer pleno repertorio de servicios en esta materia" en cuanto la dirección de Chile tome una decisión definitiva al respecto. El diputado mencionó especialmente la posibilidad de que Chile compre tecnologías rusas para la producción de energía eléctrica en centrales nucleares flotantes, proyecto que calificó de sumamente interesante.

Los rusos son pioneros en este terreno. "Ningún país del mundo tiene esas tecnologías. En cuanto a Rusia, la primera central nuclear flotante en Rusia se pondrá en marcha en 2010", recordó.

El presidente de la Cámara chilena de Diputados, Francisco Encina, afirmó por su parte que Chile interpreta a Rusia como uno de los socios interesantes y prometedores en el sector energético.

Para movilizar la cooperación, los legisladores de ambos países acordaron establecer a partir del próximo año contactos directos al nivel de las respectivas comisiones parlamentarias.

El presente material se edita en Rebanadas de Realidad por gentileza de Alexander Solovskiy, Director para América de Sur de la agencia rusa RIA-Novosti, Web / Correo

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina

Redacción: redaccion@rebanadasderealidad.com.ar