Soberania Nacional. República Argentina.

Soberanía Nacional. Pretende ser un espacio para de DEFENSA no solo territorial, sino que sepamos defender nuestra SOBERANIA : económica, política, económica, cultural. Traidores y corruptos : ABSTENERSE.

miércoles, agosto 29, 2007

PELIGRO: BARRICK GOLD CORP. EN ARGENTINA

Mr. Peter Munk, nacido en Budapest en 1927 como George Soros, ambos del mismo origen, es la cabeza de Barrick Gold Corp., hoy desde Toronto – Canadá - acaba de obtener la concesión de la mina de oro Veladero en San Juan, junto con otras a lo largo de la Cordillera y la Pcia. De Santa Cruz. ¿Es un peligro para la Argentina? ¿Repetirá las masacres de Ruanda-Burundi-Zaire con más de 4 millones de muertos?
________________________________________________
INTRODUCCIÓN:
¿QUÉ PASARÍA SI SU NUEVO VECINO ES UN VIOLADOR-ASESINO EN SERIE?
Fuente:
Jeffrey Steinberg – Linda de Hoyos

A nuestros liberales locales
se les cae la baba cuando se anuncian inversiones del “Primer Mundo” y sin importar su rubro, importancia estratégica o impacto socio-económico. Esto es con respecto a nuestros “liberales de derecha” más interesados en su cuenta en dólares que en el futuro de Argentina.
Nuestros “liberales de izquierda”, que no hacen tanta alharaca en las inversiones para mantener su clientelas “de izquierda”, se preocupan por los “derechos humanos” y la “ecología”, pero en ningún momento se molestan en averiguar las violaciones a DD.HH. que los “inversores” han cometido los en el exterior. Lo que sí les preocupa a estos “demócratas” (de izquierda y derecha) es:
Mínima existencia o total desaparición de las Fuerzas Armadas sin considerar el papel que puedan tener para la Defensa frente a una/s eventual/es guerras de secesión como las que azotan el planeta desde la Caída del Muro de Berlín. Guerras muy salvajes, totalmente al margen del Derecho en lo que respecta a los crímenes que se cometen contra civiles.
Mínima existencia o total desaparición de todo aparato de Inteligencia. La campaña que acá encabeza “Mr. Horace” Verbitsky (de aceitadas relaciones con el Establishment de la City de Londres), insiste en separar Inteligencia Interna de Inteligencia externa. Como si EEUU, Gran Bretaña o Israel, respecto a un Enemigo separaran el FBI de CIA, el MI5 del MI6 o el Shin Bet del Mossad.
A un enemigo que nos arremete en una guerra no convencional hay que seguirlo fuera y dentro de nuestro territorio. Solo un terrible ignorante (cosa que Verbitsky no es), o un enemigo, pueden pretender una Inteligencia des-vertebrada y desorganizada.
A esto contribuyen algunos que se quedaron en el tiempo y llaman ‘Inteligencia’ a las ‘operaciones’ internas. Dejemos algo bien en claro: la Inteligencia es siempre externa. Las operaciones internas son de “contra-inteligencia”. Se ha desconocido el axioma de Scalabrini Ortiz. “La diplomacia inglesa (y el Servicio Secreto que depende de ella), es el resorte oculto de la Historia Argentina”. De tal forma que un cadete recién ingresado a un Instituto, puede haber sido un excelente alumno de Historia en el secundario pero ignora como actué el servicio secreto inglés en el robo del tesoro de Sobremonte, y de ahí en adelante todo acontecimiento importante en nuestra Historia.
Y si alguno quiere discutir, primero que nos diga quien era el inglés que controló a Belgrano desde que llegó por primera vez a Salta (Redhead), o el agente inglés que controlaba a San Martín en San Lorenzo (Robertson), o quien era el agente inglés que, cuando se embarcó Moreno, dio la orden de que no llegara a Londres (McKinnon). Primero estudien y después discutan.
Si vamos a arrancar desde tan malas bases, sin ver el Enemigo Histórico, no vamos a ningún lado y caeremos en la desinformación enemiga, vemos el árbol y perdemos de vista el bosque.
No basta con dejar entrar a un “inversor” en casa. Primero hay que investigarlo antes de abrirle la puerta. Es lo que hacen “los países serios del Primer Mundo”, para evitar problemas. Inteligencia no es para corres detrás de los problemas. Tiene una muy seria función preventiva: “El que no tiene cabeza para prever debe tener espaldas para aguantar.”
Tgrl. Juan D. Perón.

Historia de Barrick Gold Corp.
Año 1983.
En esta historia intervienen:
1) George W. Bush padre, en su calidad de ex Director de la CIA, entonces vicepresidente de EE.UU. y hoy en la “Mesa Asesora Internacional” de Barrick;
2) Adnan Kashogi, multimillonario saudita vinculado a la familia real, al tráfico de armas Irán-Contras y operaciones de inteligencia;
3) Brian Mulroney, ex primer ministro conservador de Canadá y hoy compañero de Bush Sr. en la “Mesa Asesora Internacional” de Barrick; y
4) Peter Munk, empresario quebrado en los ’70, que se había refugiado en Londres (delito de uso indebido de información bursátil), y luego de rehacer su fortuna estaba de vuelta en Toronto.
En Londres, para 1967, Munk se conectó con familiares de su socio en la quiebra canadiense, muy en especial con Sir Henry Keswick, uno de los grandes socios de la firma Jardine Mathieson de Hong Kong (J&M). Recordemos que J&M ya eran grandes comerciantes en Hong Kong cuando la primera Guerra del Opio (1839) y todavía es la empresa comercial N º 1 de esa ciudad.
Representado a Sir Henry, Munk se trasladó a Australia donde; con Sir Peter Abeles levantó un emporio hotelero en el Pacífico. Sir Peter también nació en Budapest como Peter Munk y George Soros, los tres tienen el mismo origen. En Australia a Sir Peter lo llaman “Caballero Blanco”, por su cabello y otros por el ‘color’ de sus importaciones. Munk y Sir Peter levantaron un imperio hotelero: Southern Pacific Propierties (SPP). Este rubro es uno de los más codiciados para blanquear y lavar dinero.
En 1974, año del alza de precios petroleros, en la oficina central de Londres de P&O (Banco Baring), con mediación de Lord Inchcape, Peter Munk firmó su acuerdo societario con el saudita Adnan Kashogi, entonces encargado de administrar la nueva e inmensa masa de petrodólares de la Casa real Saudita. Los primeros emprendimientos fueron hoteleros, para los ’80 habían decidido fundar Barrick Gold Corp con casa central en Toronto.
George Bush entra en escena: el Golpe Goldstrike.
Para 1983 George Bush era vicepresidente de EE.UU. y, del organismo creado para él mismo, cabeza del Comité de Crisis en la Casa Blanca. Teóricamente la cabeza era Ronald Reagan, pero dada sus condiciones y su personalidad, se delegó toda tarea ejecutiva en Bush. El Comité de Crisis era una “Comunidad de Inteligencia” informal que ponía todas las Agencias de Inteligencia bajo su control.
Desde allí Bush dio el golpe que hizo de Barrick la 3ra. Empresa minera de oro del mundo. El la ‘conquista del Oeste’ y para facilitar la colonización de Nevada y otros estados con yacimientos, el gobierno tiene el Bureau of Land Management, que dirige todas la propiedad de tierras federales.
El gobierno puede otorgar un permiso para excavar una mina en sus tierras y puede revocarlo. Esto se otorga por una patente por un plazo determinado y el valor de la empresa que excava nunca es el mismo que el precio de la tierra del cual se es propietario. El trámite para pasar de permisionario a propietario es engorroso, caro y cuesta mucho.
Bush colocó a un hombre del Partido Republicano al frente del Bureau of Land Management y este le otorgó a Barrick el permiso en tiempo récord. Un permiso por el que se habían pagado u$s 60 millones, pasó a ser una propiedad de u$s 10.000 millones. Con esto en su poder Barrick surgió como empresa mundial de primera línea.
Las masacres de Ruanda-Burundi - Zaire y nuevos “mini-Estados” del Nuevo Orden Mundial.
Futuro para la Argentina-Andina-Patagónica.
La guerra civil en el Congo ya lleva más de 2.5 millones de muertos, sin contar las muertes de 1.6 millones en las vecinas repúblicas de Ruanda-Burundi que, como veremos están conectada en una guerra minera e inter-étnica para beneficio de Barrick Gold y otras mineras transnacionales. Lo sucedido en Congo-Zaire es para Argentina una buena advertencia de lo que nos puede pasar en el futuro. Zaire es el tercer país más extenso de Africa – 2.3 millones de km2 - , uno de los más poblados – 50 millones de habitantes – y segundo productor minero ( Primer productor mundial de cobalto; segundo productor mundial de diamantes; quinto de cobre, y con grandes reservas de oro, plata, platino y otros minerales). Para la mentalidad “liberal de frase hecha”: “es un país rico”. Pero es la mejor muestra que una riqueza que no se puede defender es una fuente de desgracias.
El gobierno de Mobutu se resistía a entregar las reservas mineras en las condiciones que piden en el Nuevo Orden Mundial, en este caso, Barrick Gold y Anglo American de Rothschild - Oppenheimer (en Argentina Cerro Vanguardia en Santa Cruz). Se decidió “la muerte del Congo”.
El Nuevo Orden Mundial ya no acepta países extensos y poblados. Ha decidido recortarlos en una serie de mini-estados mono productores que dependan de una transnacional monopólica que dirija su destino. Con la nueva maquinaria en desarrollo tampoco necesitan gran cantidad de mano de obra, por lo tanto a la población sobrante se la liquida o se la exilia mediante guerras internas.
El ideal es una transnacional dueña de un país cuya población produzca el 100% para el mercado mundial e importe el 100% de lo que necesita, incluso comida.
Respecto a las divisiones lingüísticas-culturales, la zona de influencia británica comprende Kenya, Tanzania, Uganda, con una población nilo-sahariana de economía ganadera. Esta población también se extiende al sur de Sudán y al conjunto de tribus que quiere reunir en el pasado se la llamó el “Imperio Hima”. La zona de influencia franco-belga es entre otros el Zaire-Congo de mayoría bantú. Estos son pueblos de economía agrícola que llegan desde Camerún a Sudáfrica y Mozambique.
Las divisiones políticas surgidas del “Reparto de Berlín” (1880), dieron a Gran Bretaña las “fuentes del Nilo” (Uganda-Kenya), Tanganica para Alemania y el Congo para Bélgica. En 1919 con la derrota de Alemania, Gran Bretaña tomó Tanganica, y a Francia le dieron dos Estados-tapón: Ruanda y Burundi. Para hacer la toma de minerales de Zaire-Congo, la oligarquía británica tenía un doble obstáculo: debía internarse en “zona franco-belga” y atacar un Estado muy poblado. Decidió aprovechar las contradicciones étnicas en la zona de Estados-Tapón de los Grandes Lagos. La base de partida fue Julius Nyerere que le permitió desalojar al bantú-musulmán Idi Amín en Uganda y poner al massai Yoweri Museveni en su lugar.
Consolidado esto, la de Uganda hoy es una de las economías de libre-mercado más salvajes de Africa, se procedió a la segunda fase sobre Ruanda para reconstruir el “Imperio Hima”. El ejército de Uganda se disfrazó como “Ejército Patriótico Ruandés” y en 1990 avanzó contra los hutu-bantús de Ruanda y con el apoyo de los tutsis locales. Esto provocó 150.000/200.000 muertos y 1.000.000 de refugiados.
En 1993 siguió un golpe contra el gobierno de Burundi con 100.000 más y una guerra civil con 200.000 muertos. En 1994 una segunda guerra en Ruanda provocó 1.000.000 de muertos entre humus y tutsis, 2 millones de refugiados en Zaire, 200.000 murieron de cólera en un solo campamento en el verano de 1994.
La tercera fase era entrar en Zaire
ya desquiciado por la ola de refugiados bantúes procedente del Este. Era necesario “disfrazar” la tropa invasora como congoleña. El Estado de Zaire ya estaba paralizado por las medidas de ajuste impuestas por el Fondo Monetario Internacional. Fue un “golpe al parapolítico”’.
Para ello recurrieron a Laurent Kabila, desechado por el ‘Che’ Guevara como aventurero y luego hizo varios trabajos mercenarios en la zona. Cuando las cosas iban mal, Kabilia se refugió en Tanzania bajo el ala de J Nyerere, un hombre de los británicos.
Kabilia apareció como líder de la “Alianza de Fuerzas Democráticas para la Liberación” pero cuya fuerza principal ahora eran los Banyamulengue, tutsis anglófonos de Ruanda que vivieron en Zaire. Junto con otros tutsis y ugandeses avanzó hacia el Oeste rumbo a Kinshasa para ocupar todo Zaire. La ocupación de zonas francófonas fue hecha por tropas anglófonas.
Desde entonces el gobierno central ha perdido el control de provincias mineras como Kivi, Shaba y Haute Zaire. Los gobiernos locales imprimen su propio dinero. Las empresas mineras son el único Estado de hecho. Recordemos que un Estado necesita territorio, población, ley propia y fuerzas armadas. En esas provincias (territorio), hay una población que sobrevive de lo que les ‘tiran’ las empresas mineras, donde no llega la Ley del gobierno central y cuyas fuerzas armadas son bandas mercenarias de las empresas.
En el resto del país se libra una lucha interminable entre bandas anglófonas y contra-bandas francófonas, el Estado ha desaparecido, la seguridad también. Se escapan de la matanza para sobrevivir como pueden entre los arbustos de la selva. La guerra ya lleva varios años y ha cobrado al menos 2.000.000 de muertos en enfrentamientos.
Los “daños colaterales” por hambre y epidemias no han sido calculados.
Advertencia para los argentinos.
Si alguna vez alguien nos hubiera dicho que Argentina tendría un ‘riesgo país’ mucho más alto que el de Nigeria, muchos lo hubieran tratado de loco. Los argentinos tendemos a tomar a la ligera lo que pasa en el Tercer Mundo y los riesgos que corren. Muchos solo reaccionan cuando sus dólares quedan atrapados en el ‘corralito’.
Tendemos también a una auto-suficiencia – ingenua por ser suaves – que nos hace considerarnos los ‘mejores del mundo’, a una gran ignorancia sobre lo que pasa más allá de nuestras fronteras, a una ‘inercia mental’ que nos impide adaptarnos a los cambios que suceden y esperar que los problemas que causará la tecnología en el futuro se resolverás con soluciones del pasado, de un mundo que murió y ya no vuelve.
También nos confiamos en nuestros recursos naturales sin ver que recursos sin “materia gris” son fuente de problemas.
Entre nuestras tantas carencias, nos falta pensamiento estratégico a largo plazo. Vivimos a corto plazo y con la esperanza que el candidato que promete: ‘vótenme y yo les soluciono todos los problemas’, cumpla alguna vez con sus promesas. Cada 4 años aparece alguno, que no cumple en absoluto porque el Sistema está armado para que no lo haga, nos quejamos del mentiroso y volvemos a votar a otro que tampoco lo hace. ‘Si las elecciones sirvieran para algo, el gobierno las hubiera prohibido’ Grafitti anarquista en calles de Bs. As.
El caso es que somos lo que los médicos llaman paciente o grupo de riesgo: país con muchos recursos naturales, población sobre-confiada, poco informada y sin sentido de sacrificio prolongado, una cultura política muy arraigada que dice “la mejor forma de estar bien es dejarse llevar por el imperio de turno”’, un pensamiento ‘mágico’ de votar a alguien para que los problemas desaparezcan por encanto, clase dirigente corrupta y Estado en continuo proceso de paralización, desaparición y esclerosis múltiple.
En el caso Barrick – Anglo American son dos de las empresas que operan en Congo y Argentina pero que tanto tienen interés en barrer un pueblo entero para saquear sus riquezas. Si aún no lo han hecho no es porque no quieran sino porque “las brevas no están maduras”’.
El “caballo de Troya” ya ha entrado. Las minas de oro de Barrick Gold Corp. son:
1) Provincia de Santa Cruz: con Cerro Rubio, Río Furioso, El Puma y Cerro Saavedra;
2) Provincia de San Juan con Pascua Lama, del Carmen, Rio Frío, Las Burras, Las Tórtolas, La Poposa y Olivares.
Estas no son todas las empresas mineras que están en nuestro país y cuyo origen está en EEUU, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Sudáfrica. Todas ellas en el área del Imperio Anglo-parlante de Cecil Rhodes.
Nuestra debilidad es la visión errónea que tenemos de nosotros mismos y del mundo en que vivimos, de que lo que creemos ventajas son en realidad peligros. Somos como el pavo real que cree que sus plumas son ventajas y los cazan justamente por sus plumas.
La cabeza de Barrick Gold y sus tentáculos locales.
Las estrategias de Barrick Gold surgen de la “Mesa Asesora Internacional” que la componen:
George Bush Padre, a quien ya conocemos.
Brian Mulroney: ex - primer ministro conservador de Canadá 1984/93, aliado político de Bush y partícipe en operaciones de éste (Irán-contras). Sus “llamadas telefónica”’ en 1994, ayudaron a establecer a Barrick Gold en Chile y Argentina.
Howard Baker: ex – senador de EEUU 1967/85, jefe de personal de Ronald Reagan, presidente de una empresa intermediaria que tiene a Barrick entre sus clientes.
Paul G. Desmarais: el hombre más rico de Canadá, dirige Power Corp. y es miembro del Consejo de Su Majestad en Canadá. Es socio de Maurice Strong, máximo operador de World Wildlife Fund for Nature, en contacto permanente con el Príncipe Consorte Felipe de Edimburgo. Desmarais y Strong son Director Honorario y Presidente Honorario respectivamente, del China-Canada Business Council, donde Desmarais gana licitaciones para los generadores de electricidad y concesiones para minas de oro. Desmarais es accionista del Banco Groupe Bruxeles Lambert de Luxemburgo.
Vernon Jordan: ex seguidor de Martin Luther King, ex - presidente de la Liga Nacional Urbana – la mas importante de las organizaciones afro-americanas - desde 1971 a 1981, ex - presidente del Comité Nacional Demócrata, y miembro permanente del Grupo Bilderberg en EE.UU. Es el hombre que presentó a Bill Clinton a David Rockefeller y al Grupo Bilderberg.
Andrónico Luksick: el hombre más rico de Chile, el que más ventaja económica sacó de las privatizaciones del Grl. Pinochet, el particular chileno con mayores inversiones en Argentina.
Peter Munk: CEO de Barrick y miembro del Club de las Islas (1001 Club), el cartel británico de las materias primas del mundo.
Karl Otto Pohl: ex presidente del Bundesbank, Banco Central de la República Federal de Alemania de 1980 a 1991, ex funcionario tope del Fondo Monetario Internacional y del Bank for International Settlements de Basilea, y es miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania.
José E. Rohm: gerente general del Banco General de Negocios de Argentina.
“ Muchachos”: hay que ponerse las pilas, la subversión no es solo “de izquierda”.
La cosa viene muy fea. Son como los glaciares: aunque uno no los vea moverse, sin embargo se vienen encima y cuando llegan no dejan nada. La guerra contra Irak nos muestra solo una parte del problema, el de la guerra cuando la política imperial fracasa, cuando no hay forma de quebrar la trilogía que siempre preocupa al imperio: un liderazgo fuerte, un pueblo organizado y Fuerzas Armadas disciplinadas. La ideología de esta trilogía es lo de menos, el imperio siempre encontrará una excusa para tildarla de fascista, comunista o lo que sea. Lo demás lo bombardean por saturación los medios del Sistema.
Pero Irak es la excepción y el caso extremo, el que abre los ojos al resto. La constante es “desplumar la gallina sin que cacaree”. Para eso se recurre en primer lugar a una sector que tiene instalado el viejo discurso “Hay que llevarse bien con el Imperio de turno”. Es un discurso que ya era viejo en 1810 y contra quien se hizo esa guerra, luego se reemplazó es discurso pro-España por una continuación pro-Inglaterra/EEUU.
La subversión tiene por objetivo debilitar el Estado Central mientras se divide y se enfrenta entre sí los distintos sectores populares, se estimula una lucha de minorías contra minorías, se las hace crecer y se las alienta desde los medios.
Todo esto tiene como fondo una revolución científico-técnica que cada vez necesita menos mano de obra, el “Fin del Trabajo” de Jeremy Rifkind. Son masas de desocupados que se van incrementando, cientos de miles de jóvenes que no conocerán un empleo estable ni protección jurídica laboral, condenados desde ya a los ‘empleos chatarra’ circunstanciales y mal pagos.
A esto sumemos los trabajadores que tenían una cierta capacidad laboral y que se vuelve innecesaria, la cantidad de mano de obra rural que se ve desalojada y condenada a las ‘villas miseria’ de las ciudades, una clase política que hace del clientelismo su base electoral y refuerza la pobreza para tener más clientelismo y más votos.
Una clase política corrupta cuyos fondos vienen de la mano del narcotráfico para blanqueo y lavado, cuyos punteros políticos y distribuidores de droga la mayoría de las veces son los mismos, cuya ‘fuerza’ política reside en las patotas y barras bravas.
La política en las grandes ciudades se vuelve tribal, africana. Se pierde el sentido de Nación, de Estado, y viven del corto plazo y hacer diferencias individualistas. Y todo esto en un país con recursos naturales importantes pero sin un Estado que los defienda como tampoco lo hace con su pueblo.
Muchachos: hay que ponerse las pilas. La subversión no solo son ‘grupos de zurdos’. Levanten la vista al cielo y verán los cuervos sobrevolando sus cabezas.
Tenemos recursos naturales, pero Irak nos demuestra que pueden ser fuente de problemas, y más cuando no tenemos clase dirigente, ni Estado Nacional, tenemos un Pueblo desinformado y confundido, no tenemos Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad sin una política de Objetivos Nacionales, la Comunidad de Inteligencia desmantelada, la crisis económica-financiera en un estadio terminal. ¿Qué creen? ¿Qué van a zafar por siempre? ¿Qué tienen la vaca atada?

=====================================================================_________________________________________________________________
Publicado en “El Faro Nacional”, órgano electrónico de difusión del “MOVIMIENTO CÓNDOR NACIONAL”, que preside el Vcom. (R.) Horacio Ricciardelli - Informe VIII de la serie “El poder detrás del trono” - Bs. As. 02. Abril 2003
Sitio: www.movimientocondor.com.ar www.elfaronacional.com.ar condornacional@yahoo.com.ar
================================================================
“En defensa de la patria… todo es lícito menos dejarla perecer” Gral. José de San Martín
================================================================
AUTOR DEL FORMATO PARA CADENA DE DIFUSIÓN: ARNALDO SALVINI
cadenadedifusion@yahoo.com.ar

================================================================