Soberania Nacional. República Argentina.

Soberanía Nacional. Pretende ser un espacio para de DEFENSA no solo territorial, sino que sepamos defender nuestra SOBERANIA : económica, política, económica, cultural. Traidores y corruptos : ABSTENERSE.

miércoles, agosto 29, 2007

La Constitución de 1949, sancionada durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón,

La Constitución de 1949, sancionada durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón, le dio por primera y única vez nuestra historia, protección constitucional a nuestros recursos naturales.
En efecto, su artículo 40 decía:
. . . “Los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas, y las demás fuentes naturales de energía – con excepción de los vegetales – son propiedad imprescriptible e inalienable de la Nación, con la correspondiente participación en su producto, que se convendrá con las provincias.
Los servicios públicos pertenecen originariamente al Estado, y bajo ningún concepto podrán ser enajenados o concedidos para su explotación. Los que se hallaren en poder de particulares serán transferidos al Estado, mediante compra o expropiación, con indemnización previa cuando una ley nacional lo determine”.
ESTA CONSTITUCIÓN FUE DEROGADA POR UN BANDO MILITAR, DESPUÉS DEL GOLPE DE ESTADO DE SEPTIEMBRE DE 1955
=============================================